El desgraciado incidente ocurrió en el hospital público de Jerez
La Sentencia considera acreditado que dejaron sola a la mujer sin monitorización y vigilancia, algo que exige el protocolo
Un juez ha condenado al SAS a indemnizar con más de un millón de euros a los familiares de una paciente que acabó en coma en el preoperatorio de una intervención de cataratas.
Eso pasó en el hospital público de Jerez. La Sentencia considera fehacientemente acreditado que dejaron sola a la mujer sin monitorización y vigilancia, algo que sí que exige el protocolo.
Se llama Carmen Becerra, tiene 73 años. Entró en el hospital público de Jerez el 27 de junio de 2016 para operarse de cataratas en el ojo derecho y terminó en coma por una mala praxis.
Según la Sentencia - a la que ha tenido acceso esta emisora- la paciente permaneció sin vigilancia, sin monitorizar, por un tiempo indeterminado en la sala de preoperatorio.
Un tiempo suficientemente amplio en el que entró en parada cardiorespiratoria sin que nadie se percatara de ello. Fue un médico residente, que pasaba por su lado, el que se percató al verla dormida. Los daños neuronales provocados por esta mala praxis son irreversibles.
Ahora el SAS y su aseguradora tendrán que hacer frente a casi un millón cincuenta y dos mil euros por esta mala praxis. La Sentencia aun no es firme ya que cabe recurso de apelación.